Lugares

¡Vacaciones en Orlando!

Programar tu viaje desde Colombia a . . .

Disney, Sea World, Universal, Legoland o cualquier otro parque en Orlando, es posible si lo planeas con tiempo y dedicación.

Yo conocí el mundo de Disney ya siendo grande, casada y con 4 semanas de embarazo; aún así parecía una niña que al no poder ingresar a muchas atracciones disfruté conociendo, tomando fotos y consiguiendo autógrafos de todos los personajes que me iba encontrando en el camino; viviendo así ese mundo mágico al que nos trasladan estando allí.

En este artículo, quiero compartirles algunos tips que nos sirvieron para planear y llevar a cabo nuestras vacaciones; espero a ustedes les sirvan también.

Haz un presupuesto estimado

Así como en cualquier proyecto que emprendas, es muy importante conocer el valor estimado de dinero que debes y puedes disponer para el mismo. Un viaje no es diferente y para hacerlo debes informarte sobre los costos mas importantes en los que debes incurrir por persona.

A continuación, te dejo un costo estimado de gastos básicos que tuvimos por persona para 1 semana de viaje en el mes de Octubre/2019:

Costo de viaje por persona

Esta estimación es para un adulto, en el caso de niños el valor puede ser entre 8% -12% menos.

Planea tu viaje 

Una vez tienes el panorama de cuanto te costaría este viaje y lo ves posible, empiezas a evaluar cada uno de los rubros y las opciones que tienes.

 

En nuestro caso, cuando contamos a la familia que íbamos para ORLANDO, varias personas de la familia se animaron al plan, haciendo que al final fuéramos un grupo de 8 personas (6 adultos y 2 niños) entre los cuales dividimos los gastos que se compartían.

Fechas

Es uno de los puntos mas importantes, ya que de esto dependen muchos de los costos en los cuales vas a incurrir. Debes considerar vacaciones de tus hijos, temperatura según la estación del año y por supuesto las fechas de temporada alta, porque los precios en TODO son mas altos.

Una guía fácil de precios son los costos de entrada a Walt Disney World, ya que en su pagina oficial, muestran los precios de ingreso a los parques por persona por día, así:

Pasajes

Es la primera compra que siempre hacemos para un viaje, en lo posible con 2-3 meses de anterioridad. Mis recomendaciones al respecto son:

  1. Inicia la búsqueda unos 6 meses antes y apoyáte de buscadores de vuelos, en los cuales además puedes generar alertas cuando se encuentren los precios mas económicos. A mi me encanta usar KAYAC https://www.kayak.com/ porque me permite comparar además con otros buscadores como Expidia y Cheap On Air e incluso con el mismo Avianca.
  2. Si eres viajero frecuente de alguna aerolínea y/o estas inscrito en un programa de millas, aprovecha evaluando la opción de comprar a través de esta, ya sea por que cuentas con las millas requeridas o porque sale mas económico comprando las que te hagan falta que pagando el costo total del tiquete.
  3. Evalúa tu mejor opción de llegada: Orlando, Fort Lauderdale, Miami. Aunque los pasajes a Orlando pueden ser un poco mas costosos, ten en cuenta que muchos hoteles tienen convenio de transporte y si tu plan es sólo ir a parques de diversión, es posible que no requieras ni siquiera alquilar vehículo.
  • En caso que estes seguro que vayas a alquilar auto las opciones de Miami o Fort Lauderdale son viables, depende mucho de los sitios que quieras visitar entre estas ciudades y el tiempo en carretera a tu destino final.

Miami Airport a Walt Disney World Resort: 3 hrs y media

Fort Lauderdale Airport a Walt Disney World Resort: 3 hrs

Antes de tomar la decisión final ten en cuenta:

  • Precio del tiquete en la agencia/buscador vs. directamente con la aerolínea
  • Condiciones del tiquete como equipaje permitido, sillas, alimentación durante el vuelo, tv, entre otros
  • Día de ida y regreso; generalmente es mas económico de martes, miércoles y jueves
  • Escalas y horarios de los vuelos

Estadía

Una vez definimos fechas de viaje y compramos pasajes, debemos  decidir donde hospedarnos.

AB&B

Casa alquilada

Esta vez nosotros nos hospedamos en una casa que rentamos a través de AB&B. Una excelente opción siendo un grupo grande, ya que al comparar contra los precios de una habitación de hotel el costo por persona era mínimo del doble.

Generalmente optamos por buscar anfitriones que tengan sello de Superhost o que cuenten con muchas calificaciones por encima de 4 estrellas (+20)

La casa que escogimos estaba en un conjunto cerrado, ubicado en Kissimmee a sólo 10 minutos de Walt Disney World y a 20 de Sea World

Ventajas

  • Un solo espacio para compartir con todo el grupo
  • Cocina habilitada con todo lo requerido para preparar alimentos, esto nos permitía permitía desayunar y cenar allí, así como preparar merienda para llevar con nosotros; no sólo los niños lo requieren, como adultos la demanda de energía hace que comamos mas.

HOTEL

Hotel

Mi recomendación es hospedarse en uno de los hoteles dentro del complejo de los parques, dependiendo de cuales parques vayas a visitar. Un blog que super recomiendo es: Undercover tourist, el cual te muestra muchas opciones y ofertas, además te indica todos los beneficios que tiene cada uno

Ventajas

Además de las ventajas propias de hospedarse en un hotel como son limpieza de habitación diaria, cambio de toallas y cambio sabanas, pudes tener lo siguiente dependiendo del hotel

  • Acceso mas temprano a los parques
  • Algunos cuentan con Transporte hacia y desde los parques
  • En el caso de los hoteles de Disney World Resort, tienes las Magic Bands incluidas y acceso a Early FastPass+
  • Piscinas grandes con atracciones para niños.

Transporte

Nosotros requeríamos alquilar vehículo por las actividades que teníamos programadas, por lo cual decidimos alquilar un solo carro grande donde pudiera ir todo el grupo; de esta forma pagamos el costo de alquiler de un vehículo a un precio mas alto pero que no superaba el de dos vehículos pequeños, menos cuando consideras los costos adicionales como son peajes, gasolina y parqueaderos en los parques.

El vehículo que alquilamos fue una Chevrolet Suburban de 8 puestos. Por regulación y seguridad los niños incluso de brazos deben ocupar un puesto y tener la silla de seguridad que por su edad, estatura y peso les corresponda. En nuestro caso, nuestras hijas podían ir en booster las cuales llevamos como parte del equipaje de mano desde Colombia.

Esta camioneta la escogimos por el espacio que tiene el maletero, en el cual acomodamos perfectamente 6 maletas medianas, 2 coches sombrilla y 3 morrales de mano.

 

En cuanto a la empresa de alquiler, te recomiendo a ojo cerrado la que utilizamos nosotros: Enterprise. Aunque el costo de alquiler con ellos era algunos un poco mas costoso que con otras agencias (USD 3 – USD 5), la diferencia mas grande era en el costo de los peajes, ya que con ellos sólo pagabas un costo diario por administración (USD4) sólo si utilizabas peajes en el día, mas el costo mismo de los peajes.

Con las demás agencias debíamos pagar un costo diario de USD 11 promedio así utilizaras o nó peajes. El ahorro fue de aproximadamente USD60 (Más de COP 200.000 de diferencia por la tasa del momento)

Alimentación

Este es uno de los rubros mas altos en USA, es muy difícil alimentarse de manera saludable a precios razonables comparado con el costo y la calidad de alimentación que tenemos en Colombia.

En la página web oficial de Disney Springs puedes encontrar los menús y precios de los restaurantes que allí se encuentran para que tengas una idea y puedas hacer tu presupuesto.

Con la ventaja de tener cocina, hicimos un presupuesto de alimentación que incluyera 2 comidas en casa, snacks para llevar y una comida en los parques o sitios que íbamos a frecuentar.

Contamos con la gran fortuna de tener un Walmart 24 horas a pocos minutos de la casa y este fue perfecto par hacer todas las compras de comidas y bebidas que requeríamos, y créanme que no fuimos los únicos mercando a media noche, esta era la hora en la que estaba mas lleno.

Cuando vayas a un restaurante ten en cuenta que las porciones por generalmente son grandes, por lo que es una muy buena opción pedir platos para compartir, tenlo en cuenta sobre todo con los niños, ya que puede ofrecer del plato de un adulto o compartir un menú de niños para dos pequeños.

En cuanto a bebidas, lo mejor es llevar un termo para el agua, en casa estamos acostumbrados a tomarla todo el tiempo y en USA es gratis. Se encuentran dispensadores en todas partes y en los restaurantes puedes pedirla gratis. Es la forma mas saludable y económica de refrescarse y mantenerse hidratado.

Parques / Diversión

Selecciona los parques de acuerdo a la edad de tus hijos y revisa los paquetes de varios días que te ofrecen las paginas oficiales de venta de entradas.

 

Mi mano derecha en la programación de los parques fue

https://www.undercovertourist.com/orlando/ ellos tienen un detalle de información tal que te permite planear tu diversión hasta el mas mínimo detalle, y lo mejor es que reúne en una sola pantalla toda la información de los principales parques en Orlando e incluso de otras ciudades.

 

Gracias a este pudimos hacer de manera mucho mas facil:

  • Selección de los parques a los que asistiríamos
  • Definir los días y horas a las que iríamos a cada parque, basándonos en el “Crowd Calendar”, https://www.undercovertourist.com/orlando/crowd-calendar/ el cual te permite ver cuales son los días en los que está mas lleno o mas desocupado el parque, los días que hay eventos especiales y los horarios de apertura y cierre en cada uno.
  • Plan de parque o ruta a de atracciones; ellos te dan una recomendación, pero puedes ajustarla a tus necesidades y gustos, ya sea en el mapa impreso o través de la app que puedes descargar en tu celular e ir actualizando.
  • Definir los FastPass+ que haríamos en los parques de Disney
  • Decidir los restaurantes en los que almorzaríamos.
  • Para el caso de Sea World adquirimos la entrada con comida en el parque todo el día, la cual vale mucho la pena tenerlo ya que puedes comer cada 2 horas (plato principal, 1 acompañamiento y 1 bebida) en muchos de los restaurantes que allí se encuentran; nosotros incluso compramos una promoción que consistía en paquete de parque+comida por el precio de sólo parque.

En otro entrada les contaré detalles sobre los parques que visitamos y el plan de ruta que seguimos con niños pequeños.

Algunas recomendaciones que te dejo para disfrutar y aprovechar al máximo los parques son:

  • Trata de llegar 30 minutos antes de la apertura del parque, los espacios de estacionamiento son alejados de la entrada al mismo y generalmente tienes que tomar transporte del parque que te lleve hasta allí. Adicionalmente, si debes hacer registro de tu compra en taquilla, esto te llevará un poco mas de tiempo.
  • Conoce sobre el parque al que asistirás previo al ingreso del mismo, es imposible que hagas todas las atracciones en un solo día, por eso es ideal tener alguna idea de los recorridos y de ser posible llevar un plan de ruta así no te ajustes del todo a el, este te dará una guía y te permitirá tomar decisiones sobre atracciones y shows que prefieres no perder. Pero sobretodo disfrútalo al máximo y déjate sorprender.
  • Lleva tus propios impermeables para lluvia
  • Lleva tu propio coche sombrilla, en Walmart compramos uno por USD25 con las características perfectas para el fin, incluso hay unos mas económicos.
  • Coloca alguna marca a tus coches, de esta forma podrás identificarlo mucho mas fácil en las zonas de parqueo, y recuerda siempre en que zona lo dejaste; la cantidad de coches que veras sobre todo después de los shows de cierre es impresionante.
  • Lleva una muda de cambio para los niños, por mas que ya tengan control de esfínteres los accidentes pasan, los alimentos y bebidas se derraman y te pueden sorprender con atracciones de agua.
  • Incluye dentro de tu presupuesto el costo de estacionamiento en cada parque, para esta fecha estaba en USD25 por vehículo.

Otros

Recuerdos

Vas a encontrar una cantidad infinita de cosas de las cuales te puedes enamorar en los parques, mi recomendación es que No te quedes sin llevarte absolutamente nada, no hay nada mejor que llevarse un lindo recuerdo del viaje; eso si, escoge muy bien ese recuerdo y ayuda a tus hijos a seleccionarlo porque también cabe la posibilidad que gastes un montón de dinero en cosas que no representarán mucho a futuro.

Una de las mejores compras que hicimos en Disney, fue el “Disney Photo Pass” ya que por un sólo valor adquieres TODAS las fotos digitales que te hayan tomado en el parque los fotógrafos profesionales, expertos y autorizados de Disney. Posteriormente las puedes descargar de su página, ya que estas quedan vinculadas a todas las manillas o IDs que tengas vinculadas a tu cuenta de Disney. Este es un hermoso recuerdo, que será de alta calidad y te evitará preocuparte por tomar fotos lindas.

Compras

Más allá de estos gastos, puede haber otros dependiendo del objetivo de tu viaje, es muy común aprovechar para hacer compras en Outlets donde encontrarás precios mucho menores que los de Colombia para las mismas marcas.

Apps

En este mundo digital, las apps son una gran ventaja para aprovechar tu viaje, te dejo las que más utilizamos nosotros:

  • Tricount, https://www.tricount.com/es/ espectacular para dividir gastos entre el grupo y llevar control de los mismos. Funciona online y se puede compartir con todos los usuarios.
  • WaltDisneyWorld, aplicación oficial de Disney donde puedes tener tus entredas, fotos, hacer reservas de fasPass+, cenas, hoteles, ver tiempos de espera en las atracciones, hacer compras y hasta jugar.
  • Sea World tiene funcionalidades similares a las de la app de Disney
  • Undercovertourist https://www.undercovertourist.com/park-plans/#tp-more-resources es la app perfecta para planear tu viaje, además de las recomendaciones que les di previamente en este articulo como son: planeación de parques, tips de viajes y recomendaciones de hoteles, tienen un listado de “Que empacar” para que no se te quede nada por fuera de la maleta e incluso si lo deseas puedes comprar desde su página los paquetes de hoteles, parques y sitios turísticos puesto que son distribuidores autorizados de todos los que encuentras allí.

Disfruta tu viaje

Disfruta cada momento, cada experiencia y vívelo, ya sea sólo con familia o con amigos. Deja de cualquier distracción a un lado y guarda para ti los mejores momentos de tu viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *