Lugares

Vacaciones En Bogotá

Turismo en el Centro de Bogotá

Cuenta la historia, que una hermosa y fría ciudad llamada Bogotá, tenía muchos sitios interesantes por conocer, pero muy pocos realmente los habían visitado, o tal vez su única vez había sido en una excursión con su colegio, hace ya bastante tiempo.

¿Te suena familiar? Tristemente hace poco yo también decía esto. Sin embargo, hace algunas semanas salí a conocer sitios espectaculares, ubicados a tan sólo 40 minutos de mi casa, y fue por una gran amiga extranjera, que conocí en el 2005 durante un intercambio en USA y este año cumplió su promesa de visitarme. Como buena ciudadana, era mi deber enseñarle los lugares mas emblemáticos de mi amada Bogotá, pero fue tan sorprendente para mi como para ella y mis hijas, lo que conocimos.

Llegaron las vacaciones y una excelente oportunidad para salir a conocer todo lo que nuestra ciudad nos ofrece. Acá les dejo tres opciones en el centro de la ciudad y a muy bajo costo:

1. Recorrido por el centro Histórico y La Candelaria
Palacio de Nariño

Llegamos al punto de información en la  Casa de los Comuneros ( Cra 8 # 9-83) justo en frente del Capitolio Nacional, donde iniciaba a las 10 am. el recorrido gratis que hace el Distrito en el Centro histórico de la ciudad. Durante 2 horas visitamos, junto con varios extranjeros, los lugares más emblemáticos, mientras nos contaban diferentes historias que personalmente no conocía. A continuación te dejo 5 inquietudes que es mucho mas emocionante resolver en los sitios donde se presentaron :

  • ¿Sabes cual fue el primer nombre que se le dió a la ciudad?
  • ¿Conoces la historia de los relojes que se encuentran ubicados en todas las iglesias de la Candelaria? iniciando por la Catedral, uno de sus número está mal escrito.
  • ¿Sabes hacia donde miraba inicialmente la estatua de Simón Bolivar? La ubicaron pensando en que hacia esa dirección iba a crecer la ciudad.
  • ¿Sabes cual edificación fue llamada “El Enfermo de Piedra?
  • ¿Sabes cómo se salvó la casa de la moneda de los incendios provocados durante la noche del Bogotazo?

Te invito a que aproveches esta oportunidad perfecta para conocer nuestra historia, si vas un miércoles o viernes puedes programarte para ver el cambio de guardia presidencial a las 2:30 pm o incluso hacer una visita guiada al Palacio de Nariño, sobre esta les contaré una vez la haya realizado.

2. Museo del Oro

 ¿Quienes fueron nuestros antepasados?

Es una pregunta que me hice durante todo el recorrido al Museo del Oro, un lugar mágico que resguarda miles de objetos arqueológicos cada uno con una historia similar pero diferente. Acompañada por Simona, quien a sus dos años se dejó llevar por la magia de aquel lugar durante dos horas de recorrido, fuimos visitando cada una de las salas donde le iba contando historias, mientras le mostraba las pequeñas piezas que las componían y le dábamos nombres a algunas de ellas.

Museo Del Oro

Al finalizar hay una sala cerrada y es sin duda el cierre con Broche de Oro del museo. De no haber sido por un personaje que nos insistió en quedarnos, hubiéramos perdido la oportunidad de ver uno de los sitios más lindos de este lugar; es una sala de exposición hermosísima que no se pueden perder y como es a puerta cerrada deben esperar tan sólo unos minutos para ingresar en grupo; y como hizo aquel señor, no les contaré de que se trata para que no pierda su magia.

3. Museo de Botero
Museo de Botero

Al terminar el recorrido por el centro histórico, decidimos visitar la casa de la moneda (aquella que se salvó del Bogotazo) y el Museo de Botero que conecta internamente con ella. La primera un lugar perfecto para explicarle a mis hijas brevemente cómo se intercambiaban los bienes a través de la historia hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como dinero.

Luego entramos a ver unas admirables esculturas de gorditos en formato pequeño, a las cuales imitábamos sus gestos y poses, también podrás apreciar algunas obras a gran escala. Los cuadros de Botero allí expuestos les causaron mucha gracias a mis hijas, a quienes les llamó mucho la atención los desnudos; a través de ellos pudimos exaltar la belleza del cuerpo humano. Este museo tiene varios servicios de visitas guiadas, una de las cuales quiero hacer en estas vacaciones: Visita Sensorial, dirigida a madres gestantes y niños de la primera infancia.

¿Te gustaría participar? Escríbeme un comentario y suscríbete a mi página para enviarte toda la información al respecto.

Comparte
Comparte
Comparte
Pin-it
Pin-it
Comparte
¿ TE GUSTÓ ?
5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *