Actividades

5 juegos para niños pequeños en el carro

Subir un niño pequeño al carro, normalmente significa tenerlo dormido en menos de dos minutos o aburrido durante todo el trayecto. ¿Cómo evitarlo y hacer que se mantengan despiertos y entretenidos a pesar de ser tan pequeños?

El tráfico en nuestra ciudad es bastante pesado, lo que hace que trasladarnos de un lugar a otro en el carro signifique siempre una siesta. Aunque muchas veces aprovechamos para que nuestras hijas descansen, hay ocasiones en las que requerimos que lleguen despiertas, sobre todo por las noches cuando el sueño es tan pesado que si llegan a dormirse nos toca terminar llevándolas a casa en brazos. ¡Se imaginarán lo difícil que es si voy yo sola con dos niñas!

Por eso, hemos hecho un compendio de juegos para lograr que nuestras hijas de 3 y 5 años se diviertan en el carro mientras logramos llegar a casa sin que se queden dormidas. Son juegos tan sencillos, pero a la vez tan educativos, que a través de ellos se divierten, aprenden, mantienen activa su mente y por ende se mantienen despiertas. Acá te dejo nuestro top 5:

  1. FUI A …… Y VI PASAR UN ANIMAL QUE EMPIEZA POR …..

Piensas en un lugar y un animal que habite allí, le dices a los demás las dos primeras letras de su nombre y respondes las preguntas que los participantes te harán para adivinar el animal, respondiendo  únicamente con SI ó NO. 

Por ejemplo: fui a la granja y vi pasar un animal que su nombre empieza por “Pa” (Para un niño de 3 años que aún no reconoce las letras, es mas fácil identificar la primera sílaba de la palabra).

¿Tiene 4 patas? No 

¿Tiene Plumas? Si

¿Nada? Si 

¿Es el Pato? Siiii.

También hacemos variaciones con escenarios fuera de lo  común como ver tigres en una finca o perros en el desierto.

  1. EL PRIMERO QUE ENCUENTRE …..

Generalmente jugamos con los colores de carros y tipos de avisos publicitarios, con el tiempo lo hemos ido modificando agregando la cantidad que debemos ver.

Por ejemplo, el primero que vea el 5º carro rojo.

Una tarde duramos todo un trayecto de 1 hora buscando una patineta hasta que llegamos a casa y ninguno la pudo ver.

  1. ME VOY PARA ….. Y LLEVO …..

El que inicia el juego dice un lugar y un elemento, los demás deben continuar diciendo algo que llevarían diferente.  Pierde el que repita un elemento en esa misma ronda.

  1. RECETAS …..

Consiste en decir los ingredientes de una receta, pero cada participante va agregando lo que le pondría, lo que les encanta a Luciana y Simona son las mezclas tan exóticas de ingredientes que salen del juego.

Una vez nos dio por imaginarnos que nos íbamos a comer la Luna (era Luna llena) y cada una debía decir que le iba a poner para hacerla deliciosa.

  1. VEO, VEO…

Este es uno de los juegos mas comunes, en el cuak adivinamos objetos del cual sólo decimos su color. Fue de los primeros que comenzamos a jugar, hasta que tuvimos que innovar con los otros par no aburrirnos.

¿Has hecho estos mismos juegos? Cuéntanos que variaciones tienen y/o que otros juegos haces con tus pequeños en el carro.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *