Vida y Familia

5 propósitos de los niños para el 2019

Año Nuevo significa un nuevo comenzar, donde muchos aprovechamos el optimismo y entusiasmo que tenemos para proponernos metas, cambios y mejoras en diferentes aspectos de nuestra vida; por esto Felipe y yo siempre  hacemos  nuestra lista de propósitos personales y familiares, y en el transcurso del año nos apoyamos el uno al otro para poderlos cumplir.

En esta ocasión quisimos involucrar a Luciana, quien a sus 5 años de edad ya entiende muy bien el concepto de logros, lo que nos permite enseñarle que puede soñar pero si quiere hacerlos realidad debe trabajar por ellos; esto es empoderarla y hacerla responsable sobre aquellas cosas que quiera alcanzar.

Para hacer de esta una actividad agradable, hice una plantilla, colorida, fácil y divertida, donde a través de preguntas sencillas pudiera dialogar con mi pequeña y llevarla a definir 5 logros para el 2019, con espacio para que pueda escribir, dibujar o pegar recortes relacionados con esto.

Tú también puedes descargar la plantilla dando click en la siguiente imagen. Encontrarás 3 diseños diferentes para que tu pequeño escoja el que mas le guste:

Adicional te dejo algunas recomendaciones para diligenciarla:

  • Lee junto con tu pequeño cada una de las frases y guíalo para que sus respuestas lo lleven a propósitos que sean claros, sencillos y específicos, tu más que nadie sabe qué tan ideales o reales pueden llegar a ser, y recuerda siempre hacerlo en positivo; por ejemplo en vez de decir ¨No pelear con.." pueden decir ¨Llegar a acuerdo con.." .
  • Asesora a tu pequeño para que diligencie la plantilla, anímalo a dibujar si aún no sabe escribir y a un lado escribe tú lo que quiso decir para que así todos lo entiendan.
  • Coloca esta carta en un lugar donde tu pequeño y tú la puedan ver con frecuencia y no quede como un papel mas en el olvido.
  • Hablen en familia sobre sus avances y dificultades, esto le dará apoyado en los momentos difíciles y lo animará cuando alcance, ya sea el propósito en sí o pequeños logros. ¡Celebren juntos!
  • Sé un modelo para tu pequeño, si el/ella conoce alguno de tus propósitos y ve cómo trabajas para lograrlo, seguro se animará y trabajará por los propios. De igual forma si ve que uno de tus propósitos fue desechado sin ninguna razón hará lo mismo con los suyos.

¡Espero te haya gustado y nos compartas si lo hiciste con tu pequeño!

Comparte
Comparte
Comparte
Pin-it
Pin-it
Comparte

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *